Premiados – Premios Visual Sariak 2021

Premio al mejor espacio (mejor escaparate y mejor punto de venta): 1.000 euros.

Establecimiento: Irusta. Batzalarrin 1. Laudio-Llodio.

https://www.instagram.com/perfumeria.irusta/

Méritos: Composición elegante, rítmica y con mensaje .
Las compras se hacen con el corazón, el pulso cardíaco lo marca la luz indirecta de nuestro corazón central.
La exposición del producto es lineal y con movimiento, y cuenta con una excepcional puesta en escena del producto para que la compra no solo sea visceral sino hecha con amor.

Premio a la mejor página web: 1.000 euros.

Establecimiento: Ezdakit. Correría 13. Vitoria-Gasteiz.

https://www.mihdu.es/ y https://ezdakit.com/

Méritos: Un diseño claro, elegante y sencillo invita a navegar por MIHDU, la firma de ropa diseñada por este establecimiento, de una forma rápida y eficiente. Una buena fotografía y un catálogo cuidado en sus colecciones transmiten calidez y cercanía en un intento de hacer que su producto sea algo único y especial.
Utilizando una base tecnológica sólida, contrastada en muchas plataformas ecommerce actuales, MIHDU ha conseguido una muy buena plataforma de venta.

Premio al mejor uso de herramientas digitales: 1.000 euros.

Establecimiento: Gama Bicicletas. Domingo Beltrán de Otazu 8. Vitoria-Gasteiz.

https://gamabicicletas.com/

Méritos: Este negocio familiar se ha propuesto el objetivo de evolucionar hacia un negocio con mucha más presencia en el mundo digital. Para ello, está dando numerosos pasos con la creación de un ecommerce e integración con herramientas de su trabajo en la tienda física. Ha conseguido integrar el stock y la facturación con su ecommerce, la integración del almacén con códigos de barras y utiliza drop-shipping con su proveedor. Además, puedes «diseñar tu bici» en un puesto físico en la propia tienda. Ahora mismo están pensando en el desarrollo de una APP para mejorar la fidelización de los clientes que ya confían en ellos.

Premio al mejor establecimiento en zona rural (mejor escaparate y mejor punto de venta)

Establecimiento: Casa Taida. C/ Dorreko Aldapa 2. Artziniega.

https://es-es.facebook.com/casataida/  

Méritos: Escaparate elegante y cálido, con elemento imaginario central y con un mensaje amable.
Arriesgada apuesta de un comercio, donde la exposición del producto se ve centrada en una pantalla, donde las imágenes del producto de venta pasan de forma lineal, reforzadas con códigos QR, en hojas de atrezzo repartidas por todo el escaparate, pero con resultado magistral. Genial omnicanalidad mezclando lo físico con lo virtual.

Premio Vitoria Wine. 500 euros

Establecimiento: F2Work Estudio. Landazuri 15. Vitoria-Gasteiz.

https://f2work.com/

Méritos: El mundo del vino de nuestra tierra como concepto triunfador de la marca Green Capital convirtiéndose en Wine Capital. Este establecimiento hace uso de la imagen gráfica de la ciudad y la mezcla con materiales tan característicos del vino, como el corcho, utilizando éste como módulo. El espectador experimenta una sensación familiar y de orgullo de Vitoria-Gasteiz con una sensación en el paladar a un buen vino de nuestra tierra que transmite el corcho, siendo éste el elemento modular que crea la imagen de la ciudad.

Premio Kutxabank al establecimiento emprendedor más completo (mejor escaparate y punto de venta y equilibrio online-offline): 500 euros.

Establecimiento: Artis Kreativa. Siervas de Jesús 27. Vitoria-Gasteiz.

https://artiskreativa.com

Méritos: La creación artesanal resuelve la envolvente de este escaparate, donde fondo y los propios elementos de atrezzo, se integran en un mismo significado. El complemento para un buen equilibrio offline-online de este taller artístico es una web que pone a nuestra disposición su catálogo de trabajos, además de ayudarnos a poner en marcha nuestra creatividad.

Premio Iberdrola al mejor establecimiento en Impulso a la eficiencia y/o la movilidad eléctricas: 500 euros

Establecimiento: Bushi Sport. Basoa 9. Vitoria-Gasteiz.

https://www.bushisport.com/

Méritos: Su inversión para sustituir la iluminación de todo el punto de venta, tanto interior como exterior, por una iluminación más eficiente; su apuesta para lograr una movilidad más sostenible en la ciudad, impulsando el uso de patinetes eléctricos y bicicletas por parte de sus clientes; y su compromiso con la economía circular, mediante la reutilización y optimización de recursos disponibles en el comercio, renovándolos y adaptándolos.

Premio El Corte Inglés al establecimiento más Creativo de Promesas del Diseño: 500 euros.

Establecimiento: 2 Huellas. Ortiz de Zarate 2. Vitoria-Gasteiz.

https://2huellas.es  

Méritos: Escaparate donde prima la simplicidad del mensaje, resuelto en varios planos y con la focalización central de producto. Un elemento gráfico resuelve la terminación del mensaje, en una equilibrada composición.

Integrantes del alumnado de I.D arte (Escuela de Arte y Superior de Diseño): Agnese Mazzieri, Edurne Fuente, Irune López de Zubiria, Naiara Guerra y Tamara Herrera.